Moderadores

El objetivo principal de los moderadores es velar por el buen funcionamiento del chat, para ello cumplirán y harán cumplir las normas que se establecen en esta web.

Un moderador en ningún caso es un usuario más del chat. Se le ha otorgado la facultad de poder expulsar a usuarios del chat, por ello su forma de actuar tendrá que ser totalmente exquisita y respetuosa en su relación con cualquier usuario cuando ejerza de moderador, tenga o no razón el usuario. Los moderadores debemos ser en todo momento ejemplo de comportamiento y saber estar.

Igualmente uno de sus objetivos principales será ayudar a los usuarios que lo soliciten en lo relativo al funcionamiento del chat.

Cuando no puedan resolver alguna duda la remitirán a un administrador del chat.

Como en un determinado momento pueden estar presentes en el canal varios moderadores simultáneamente, será recomendable que, frente al incumplimiento de una norma por parte de un usuario, los diferentes moderadores decidan entre ellos quién realizará la advertencia o, en su caso la expulsión. De este modo, se evitarán conflictos y que el usuario reciba advertencias por diferentes partes. Se recalca que será recomendable, no obligatorio.

Cuando un usuario esté faltando al respeto a un moderador en el chat el moderador no entrará en polémica con él. Pedirá a otro de los moderadores presentes que expulse al usuario en cuestión y este deberá hacerlo obligatoriamente. Si no hubiera otro moderador en ese momento procederá a la expulsión inmediata del usuario no contestando a cuantos privados pueda hacerle el usuario.

Solo se permite escribir en mayúsculas a los moderadores cuando quieran anunciar algo importante en la sala que sea de interés general.

Ante todo trabajo en equipo, los moderadores no están para competir entre ellos.

Deberes de los moderadores

No abusar de su status como moderador.

Explicar a cualquier usuario baneado o kickeado el motivo de la expulsión siempre que este lo solicite.

No insultar a ningún otro moderador.

Si un moderador tiene algún problema con otro moderador o queja acerca de su forma de actuar, y no ha podido solucionarlo con él en privado, podrá dirigirse al administrador de la página.

Cualquier problema interno del chat se comunicará al administrador de la página a través del correo.

Un moderador no puede pedir cam por ser nada más moderador, si un usuario con cam no quiere que un moderador lo vea no es motivo para banear.

Abstenerse de iniciar temas polémicos sobre la administración o las reglas, esto es para evitar conflictos en el chat, si tienes algún problema sobre estas, solo tienes que consultarlo con los

El incumplimiento de cualquier norma por parte de un moderador es mucho más grave que por cualquier otro usuario, y tendrá como consecuencia la retirada de su registro del chat a criterio de la administración del chat.

Sobre el uso de los Bans.

No banear, ni kickear a ningún moderador del chat bajo ningún concepto, ni en broma.

Para infracciones menores, repeticiones, mayúsculas, etcétera se usarán tres avisos antes de la expulsión (si es a un usuario habitual del chat con un único aviso será suficiente). Para los casos más graves como pueden ser menores, drogas, etc. la expulsión será directa.

Explicar a cualquier usuario baneado o kickeado el motivo de la expulsión siempre que este lo solicite, y escribir el motivo antes de proceder al baneo.

Las expulsiones únicamente podrán ser motivadas por el incumplimiento de las normas del chat, nunca por motivos personales. En caso de duda o por motivos no contemplados en estas normas, un moderador deberá consultar con los demás moderadores presentes en ese momento la conveniencia de expulsar a alguien, y siempre bajo su propia responsabilidad. Si únicamente estuviera él moderando, y no pudiera consultarlo, actuará bajo su criterio en caso de duda.

 

1 comentario en “Moderadores”

Deja un comentario