Chats para conocer gente y encontrar nuevos amigos

Chats para conocer gente y encontrar nuevos amigosHoy queremos indagar en lo que es realmente un chat, al margen de una forma de diversión que nos encanta y que sirve para encontrar nuevos amigos con los que entablar conversaciones sobre temas que nos interesan. Un chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de internet de forma simultánea.

Una de sus características es ésta última precisamente, que lo hacemos en tiempo real, una situación que hasta que comenzaron este tipo de servicios sólo se podía hacer a través del teléfono cuando las personas estaban separadas. Y claro, esto no es moco de pavo, ya que los chats, casi todos, te permiten hacerlo de forma gratuita a través de la red, una situación que hizo que se popularizaran rápidamente.

En los chats hay diferentes formas de comunicarte, puede ser a través de mensajes de texto, de audio e incluso de vídeo. Este tipo de comunicación puede ser entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o de estudios, y lo mejor de todo, entre personas que no se conocen pero que a través de los chats y sus diferentes temáticas descubren que tienen aficiones y temáticas en común. Un verdadero prodigio para todas esas personas que tienen ansias de conocer gente nueva que sea compatible con ellas.

Y todo esto de manera muy, pero que muy sencilla, ya que sólo tienes que entrar en la sala de chat y comprobar que la persona a la que buscas está en línea. Una vez “chequeado” que nuestro “partener” está conectado sólo hay que empezar a entablar conversación. Prácticamente igual que dos amigos que quedan en un bar, pero desde cualquier parte del mundo. Casi nada.

Los chats suelen estar conformados por una o varias salas o canales, que no es otra cosa que “salones virtuales” donde se reúne gente de diferentes índoles para debatir sobre un mismo tema. De la misma manera, los chats, te dan la opción de mantener conversaciones privadas de tú a tú con esa persona con la que mejor has congeniado y con la que te apetece hablar de temas más privados. También puedes hacer tu propio grupo de amigos con los perfiles más afines para compartir impresiones. Tú decides.

Pero aquí no queda todo. Una de las mejores características que tienen los chats es que existen clubs de diferentes temáticas como deportes, música, cine, videojuegos, etc, en los que cualquiera que sea aficionado a estos temas puede entrar y unirse a la conversación que siempre gira en torno a estas aficiones. Pero no sólo de aficiones viven los chats, ya que estos clubes también pueden ser de temas profesionales donde colegas de trabajo que no tienen porque ser de la misma empresa, se solventan dudas comunes que les pueden ayudar mucho en el día a día.

En definitiva, los chats no son sólo un rincón dónde se reúne gente “rara” como se cree la opinión pública, sino que se han convertido en los nuevos bares, pero segmentados por temáticas, afinidad, e incluso profesiones. Una herramienta muy útil para contactar con personas que sin este instrumento tan poderoso jamás habrías podido encontrar. ¿Te parece poco?

 

2 comentarios en “Chats para conocer gente y encontrar nuevos amigos”

    • Trata de entrar de nuevo. El chat está funcionando correctamente y no hay ahora mismo ningún baneo ni aparece tu IP baneada.

      Un saludo.

Deja un comentario