Consejos para reconocer el principio de una relación por chat

Consejos para reconocer el principio de una relación por chatYa hemos hablado en alguna ocasión de la facilidad con la que muchas personas se relacionan en los chats. La intimidad que te da un perfil ayuda en muchas ocasiones a que te muestres tal cómo eres y en ocasiones compartas con esas personas intimidades que ni tus propios amigos conocen.

En los foros y en los chats acabamos hablando con personas muy, pero que muy afines, tanto en gustos como en personalidad, por lo que a menudo estas plataformas acaban siendo el comienzo de una bonita amistad, y en muchos casos, de algo más.

Hoy queremos daros algunos consejos para que os sea fácil reconocer el principio de una buena amistad en un chat. Pequeños “tips” para que las relaciones que surjan sean sanas y duren en el tiempo.

· Evita las confesiones demasiado íntimas en los primeros meses de relación e intenta que el intercambio de mensajes sea divertido. De la misma manera, comparte tu correo electrónico o tu número de teléfono para temas amenos y no para cosas serias.

· Utiliza las salas de chats para aprender, conversar sobre temas que te interesen, para encontrar gente con la que conectes, y con la que puedas desconectar de las tensiones de tu día a día, ¡No para acentuarlas!

· No hay que obsesionarse si en algún momento nos sentimos atraídos por algún amigo o amiga de internet. Intenta conversar con otras personas o hablar en otras salas para aclarar tus ideas.

· En relación al punto anterior, intenta no acelerar las conversaciones con una misma persona, no intentes entablar conversación con ella todo el tiempo, habla con la asiduidad con la que lo hagas normalmente, y deja que las relaciones progresen a su ritmo.

· Hablar por teléfono puede ayudar a crear un ambiente cómodo para los dos. Intenta evitar que internet sea un remplazo del mundo real. Los chats son una excelente vía de comunicación para que las personas se conozcan y conversen sobre temas y aficiones comunes, no una herramienta para sustituir a la realidad.

· No se debe evitar el encuentro físico cuando la relación por chat ha llegado a su punto álgido. Es mejor provocar un encuentro físico para comprobar que la química entre los dos existe y compartir impresiones antes de contar algunas intimidades de tu vida a través del chat.

· Hable con naturalidad con sus compañeros de chats. Exprésese como realmente es y en ningún momento intente mostrar una personalidad que no es la suya, ya que con esto último lo único que se forma es una bola de nieve que acaba explotando cuando menos te lo esperas.

 

Deja un comentario